Moneda de 2 euros conmemorativa común 2022 Alemania

Por iniciativa de la Comisión Europea, todos los estados miembros de la zona euro, que así lo deseen, emitirán el 1 de julio de 2022 una moneda de 2 euros conmemorativa con el mismo motivo, el «35º Aniversario del Programa Erasmus». Dentro de este contexto, el gobierno federal alemán ha confirmado hoy 25 de agosto, mediante un comunicado de prensa, la emisión de la citada moneda de la que ha facilitado un boceto con el distintivo nacional que figura dentro del diseño y el volumen de emisión con el que contará.

El motivo del anverso (cara nacional) fue elegido como ganador entre seis motivos propuestos por distintas Casas de Moneda de la Unión Europea, como resultado de una votación por Internet de acuerdo con el procedimiento recomendado por la Comisión Europea. Diseñada por el Sr. Joaquín Jiménez, medallista francés que trabaja para la Monnaie de Paris, muestra una mezcla de dos elementos principales del programa Erasmus: la inspiración intelectual original, el propio Erasmus, y la alegoría de su influencia en Europa.

El primero está simbolizado por una de las representaciones más famosas de Erasmo. El segundo está simbolizado por un haz de eslabones que atraviesa la moneda de un faro a otro, representando los numerosos intercambios intelectuales y humanos entre estudiantes europeos.

 En cuanto a Europa, algunos de estos vínculos forman estrellas que resultan de las sinergias entre países. La figura 35, para el 35 aniversario, surge de las estrellas en un estilo gráfico contemporáneo.

El diseño de la moneda difiere en cada estado sólo en la disposición y la ortografía del nombre del país o el código del país (letra D en el caso de Alemania), las marcas de ceca nacionales y, en algunos casos, la ortografía de la emisión.

La cara europea corresponde a la cara de valor común de la moneda de 2 euros en circulación desde 2007. Muestra un mapa de Europa sin fronteras nacionales.

El canto de la moneda conmemorativa alemana de 2 euros contiene la habitual inscripción de la moneda de 2 euros regular: «EINIGKEIT UND RECHT UND FREIHEIT» (UNIDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD), así como un águila federal estilizada.

La tirada ascenderá a 20 millones de monedas, divididas entre las cinco cecas alemanas.

Gracias por la informacion al compañero Rudolf (Numisfreund)

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Alemania

 

Esta entrada fue publicada en Alemania, Euro Común. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.