Moneda en alto relieve American Liberty 2021

Desde el año 2015 la Casa de la Moneda de los Estados Unidos viene emitiendo una serie de monedas denominadas «American Liberty» en las que se hace una representación alegórica del concepto de la Libertad Estadounidense. Desde su creación hace más de 225 años, la Casa de la Moneda de los Estados Unidos ha emitido una amplia gama de monedas con el concepto de la Libertad personificado por figuras femeninas alegóricas. La monedas American Liberty 2021 ofrece una interpretación diferente: una representación audaz e impresionante de la determinación y el poder de la pasión por la libertad de los estadounidenses.

La moneda de oro American Liberty en alto relieve y calidad Proof de 2021 está acuñada en oro de 24 quilates. El anverso presenta un caballo salvaje americano Mustang, que se despoja de su silla de montar de estilo occidental, evocando el desprendimiento del yugo del dominio británico durante la Revolución Americana. El caballo se muestra sobre el fondo de un sol naciente. Las inscripciones son «LIBERTY» (Libertad), «IN GOD WE TRUST» (En dios confiamos) y el año de emisión «2021».

El reverso presenta un primer plano de un águila. Las inscripciones son: «E PLURIBUS UNUM» (De muchos, uno), «1 OZ» (1 onza), «.9999 FINE GOLD» (oro de .9999 de pureza), «$100» (valor facial de 100 dólares) y en nombre del país emisor «UNITED STATES OF AMERICA».

Cada moneda está exquisitamente elaborada y empaquetada a mano en una caja de presentación negra con funda y acompañada de un Certificado de Autenticidad. La moneda de oro de alto relieve American Liberty 2021 es muy apreciada por coleccionistas de todo el mundo.

Especificaciones

Valor facial: 100 dólares
Composición: 99,99 % de oro
Diámetro: 30,61 mm
Peso: 31,108 g (una onza troy)
Ceca: West Point – W
Volumen de emisión máximo: 12.500

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda en alto relieve American Liberty 2021”

  1. Marco Antonio dice:

    buenos días soy e costa rica y tenemos un grupo e numismáticos e solo monedas el mundo y nos gustaría saber como obtenerlas ya que son muy lindas nuestro grupo se llama moneas del mundo y tambien equipo para conservarlas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.