Sumamos a Lituania en la moneda de 2 euros cc común 2022

Un nuevo país que al que ya podemos sumar de forma oficial a la lista de los Estados que participarán en la emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa común de 2022, para conmemorar el «35º Aniversario del Programa Erasmus», es Lituania, que además contará con el volumen de emisión mas bajo de todos los países que ya han confirmado su emisión por ahora. De la información conocida también podemos destacar que las monedas serán acuñadas en Francia.

El motivo del anverso fue elegido como ganador entre seis motivos propuestos por las distintas Casas de Moneda de la Unión Europea, como resultado de una votación por Internet de acuerdo con el procedimiento recomendado por la Comisión Europea. Diseñada por el Sr. Joaquín Jiménez, medallista francés que trabaja para la Monnaie de Paris, muestra una mezcla de dos elementos principales del programa Erasmus: la inspiración intelectual original, el propio Erasmus, y la alegoría de su influencia en Europa.

El primero está simbolizado por una de las representaciones más famosas de Erasmo. El segundo está simbolizado por un haz de eslabones que atraviesa la moneda de un faro a otro, representando los numerosos intercambios intelectuales y humanos entre estudiantes europeos.

 En cuanto a Europa, algunos de estos vínculos forman estrellas que resultan de las sinergias entre países. La figura 35, para el 35 aniversario, surge de las estrellas en un estilo gráfico contemporáneo.

El diseño de la moneda difiere en cada estado sólo en la disposición y la ortografía del nombre del país o el código del país, Lituania «Lietuva» ha posicionado su nombre en el centro y justo debajo el logo de la Casa de Moneda de Lituania. En la parte inferior vemos la marca de ceca de Pessac (Cuerno de la abundancia) y a la derecha la marca del diseñador, Joaquín Jiménez.

El canto de la moneda, como todas las emitidas por Lituania en este valor, cuenta con las leyendas: LAISVĖ * VIENYBĖ * GEROVĖ * (LIBERTAD * UNIDAD * BIENESTAR *).

El volumen de emisión para la moneda de Lituania será de 300.000 piezas y será emitida, junto a la del resto de países, el 1 de julio de 2022.

Gracias por la informacion al compañero Paul (Euromunter)

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Lituania

Esta entrada fue publicada en Euro Común, Lituania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Sumamos a Lituania en la moneda de 2 euros cc común 2022”

  1. vita67 dice:

    ¿Esta sería la primera moneda de Lituania que va a llevar la marca del cuerno de la abundancia, que se supone que es una marca de la ceca francesa, con lo cuál esta moneda va a ser acuñada por la MDP y no en la ceca lituana?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.