Países Bajos emitirá en 2022 moneda de 2 euros cc común

Tendrán que pasar siete años hasta que en los Países Bajos se emita una nueva moneda de 2 euros conmemorativa. Al igual que la emitida en 2015 por el «XXX Aniversario de la Bandera Europea» la que verá la luz en 2022 también será una moneda conmemorativa común, en esta ocasión por el «35º Aniversario del Programa Erasmus».

La Casa de Moneda de Países Bajos Koninklijke Nederlandse Munt (KNM) es la encargada de las acuñaciones de moneda para el país. Tiene problemas financieros e institucionales desde 2015, de hecho esta empresa pública tuvo que ser rescatada por el Estado y posteriormente vendida en 2016 a una sociedad inversora belga, pero los problemas a nivel interno siguen a día de hoy. Su último maestro de ceca, Stephan Satijn, presentó su renuncia el pasado mes de agosto, lo que ha supuesto que el boceto presentado a la Comisión Europea, aclare, que los dos espacios inferiores en los que se representan dos triángulos, son los lugares donde figurarán, en uno, la marca de ceca de la Casa de Moneda, y en el otro la del nuevo maestro de ceca.

Por su puesto esto también afectará al resto de monedas de circulación y colección que emita desde ahora la KNM.

El diseño de esta moneda conmemorativa común difiere en cada estado sólo en la disposición y la ortografía del nombre o el código del país y las marcas de ceca. Países Bajos utiliza su código de país o abreviatura «NL» situado en el centro. En la parte inferior vemos dos triángulos, uno invertido, donde figurarán la marca de ceca de la Casa de Moneda y la de su maestro de ceca.

El canto de la moneda, como todas las emitidas por Países Bajos en este valor, cuenta con las leyendas: «GOD * ZIJ * MET * ONS *» (Dios esté con nosotros).

El volumen de emisión para la moneda  será de 570.000 piezas. 500.000 destinadas a circulación y el resto destinadas para coleccionistas en presentaciones especiales, 50.000 en calidad BU y 20.000 en calidad Proof.

La moneda será emitida, junto a la del resto de países, el 1 de julio de 2022.

Gracias por la informacion al compañero Paul (Euromunter)

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Países Bajos

Esta entrada fue publicada en Euro Común, Holanda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.