Todas las monedas de inversión Australia 2022

Hace unos días os mostraba la moneda dedicada al Año del Tigre, emitida por el líder mundial en la venta de metales preciosos para inversores en forma de moneda, The Perth Mint Autralia. Hoy vamos a conocer el resto de los diseños para 2022 de su mundialmente famoso programa de monedas de tipo bullion. Todas estas monedas cuentan con el respaldo y la garantía del propio gobierno australiano.

Diseñadas de forma meticulosa y con los más altos estándares de calidad, el Programa Australiano de Monedas Bullion está compuesto por oro de 99.99% de pureza, plata también con el 99.99% de pureza y platino con el 99.95% .

Ofreciendo nuevas e impactantes interpretaciones de los icónicos animales nativos para las series de monedas Kookaburra, Canguro y Koala, el programa 2022 también presenta el tercer diseño de la III Serie Lunar australiana. Moneda que ya vimos aquí, pero que también aparece en la imagen superior.

MONEDA KOOKABURRA 2022

La kookaburra es un ave grande, esencialmente australiana. Famosa por su ruidosa «risa», este icónico nativo a menudo se la conoce como el «reloj del bosquimano» debido a su hábito de cantar al amanecer y al anochecer.

En 2022, el diseño retrata a una cucaburra en el entorno de un jardín, reflejando el hecho de que son fáciles de ver tanto en paisajes suburbanos como en la selva.

Esta moneda de plata estará disponible en los siguientes pesos: 1 kilo, 10 onzas  y 1 onza.

El volumen de emisión es de 500.000 para una onza y para el resto es ilimitada.

Fecha de emisión: 11 de octubre de 2021

 

MONEDAS CANGURO 2022

La primera y más prestigiosa oferta internacional de monedas de inversión de oro de Australia fue presentada por The Perth Mint en 1986. Sinónimo de la posición preeminente de la nación como productor de oro, refinador y artesano de productos del oro, rápidamente el canguro australiano se convirtió en una de las monedas más carismáticas del mundo. A día de hoy también se ofrece en platino puro y plata pura, lo que brinda a los inversores el acceso a un trío de metales de inversión clásicos.

Esta serie de monedas ha retratado al animal más emblemático de Australia durante más de tres décadas. Famosos por la forma en que saltan sobre sus alargadas patas traseras y que las hembras crían en su bolsa ventral o marsupio, las extensas poblaciones de canguros abundan en los áridos y rojos paisajes desérticos de Australia y en los antiguos bosques de eucaliptos.

El diseño de la nueva moneda de oro representa a un canguro y su cría saltando por una llanura de hierba con montículos en el horizonte. La serie también incluye las codiciadas monedas de plata y platino con la tradicional representación del canguro rojo.

La moneda de plata estará disponible sólo en 1 onza y su volumen de emisión es ilimitado.

La moneda de oro estará disponible en los siguientes pesos: 1 kilo, 1 onza, 1/2 onza, 1/4 onza  y 1/10 onza. El Volumen de emisión es ilimitado excepto: 100.000 de 1/2 onza, 150.000 de 1/4 de onza y 200.000 de 1/10 de onza.

La moneda de 1 onza de platino tiene un volumen de emisión ilimitado.

Fecha de emisión: 15 de noviembre de 2021

 

MONEDA KOALA 2022

El reconocimiento generalizado del koala como un miembro simbólico de la familia marsupial única de Australia supuso el lanzamiento de la serie australiana de monedas bullion de plata Koala en 2007, desde entonces ha demostrado ser popular en todo el mundo. Proveniente de una tierra a menudo asociada con una fauna amenazadora, el koala es un animal de lo más dócil, por no decir adorable, que pasa grandes cantidades de tiempo durmiendo en los árboles y comiendo hojas de su especie preferida de eucalipto.

En 2022, la moneda representa a un koala dormido en la rama de un árbol  rodeado de aromáticas hojas de eucalipto.

Esta moneda estará disponible en 1 kilo y 1 onza de plata. La de kilo tendrá un volumen de emisión ilimitado, la de una onza se limitará a 300.000.

Fecha de emisión: 10 de enero de 2022

 

Video oficial Monedas de Inversión The Perth Mint Autralia 2022

Esta entrada fue publicada en Australia, Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Todas las monedas de inversión Australia 2022”

  1. Salvador Díez Sáez dice:

    ¿ Dónde se pueden comprar éstas monedas de Australia? Muchas gracias

    • jeroja6 dice:

      Se las puedes encargar a la mayoría de tiendas numismáticas que aparecen en el blog.
      Ten en cuenta que todavía falta tiempo para que estas monedas se emitan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.