Moneda de una onza de plata para Marge y Maggie Simpson

Otros dos personajes de la serie de animación Los Simpson acaban de ser plasmados en una nueva moneda de una onza de plata emitida por The Perth Mint Australia. Marge y Maggie Simpson son las protagonistas de esta nueva pieza, perteneciente a una extensa serie de monedas que comenzó en 2019  después de que la Casa de Moneda australiana comprara la correspondiente licencia.

Los Simpson se estrenaron como serie de media hora en 1989 y se convirtieron de forma inmediata en un fenómeno mundial de la cultura pop, que ahora se ve en 60 países y en 20 idiomas. En 2018, Los Simpson alcanzaron un hito increíble al convertirse en el programa guionizado de mayor duración en la historia de la televisión.

El reverso de la moneda muestra una imagen de Marge y Maggie Simpson delante de la casa familiar en el 742 de Evergreen Terrace. El diseño también incluye la firma de Matt Groening (creador de los Simpson) y la marca de ceca marca «P» de la Casa de la Moneda de Perth.

El anverso muestra la efigie real de la reina Isabel II, diseñada por Ian Rank-Broadley. Las inscripciones incluyen «QUEEN ELIZABETH II», «TUVALU 1 DOLLAR», «2021», así como el peso y la pureza de la moneda.

El volumen de emisión de la moneda es de 25.000 unidades, todas encapsuladas, de estas, 2.500 vienen presentadas en una especie de tarjeta como la que podéis ver arriba.

Especificaciones técnicas de la moneda

Año  2021
Valor facial 1 dólar de Tuvalu
Metal Plata 999 de pureza
Peso 31,01 g (1 onza de plata)
Diámetro  40,9 mm
Grosor 3,5 mm
Volumen de emisión 25.000
Calidad de la moneda  BU
Motivo anverso  Reina Isabel II

 

Esta entrada fue publicada en Australia, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.