Una moneda de oro para la Fontana de Trevi

Una moneda de oro dedicada a la Fontana de Trevi inaugura una nueva serie de monedas dedicadas a las Fuentes más bellas de Italia. El Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato  italiano inaugura esta nueva colección temática que es acuñada sobre pequeñas monedas de oro de 900% de pureza, 13,85 mm de diámetro y un peso de 3 gramos.

La Fontana de Trevi es la fuente más grande y famosa de Roma, considerada por muchos como la fuente más hermosa del mundo. Tiene un ancho de 20 metros y una altura de 30 metros. Está situado en la Piazza di Trevi. Marca el punto final del cruce de tres carreteras que conduce a Acqua Vergine , uno de los acueductos que una vez sirvió como fuente de agua de la Antigua Roma.

El reverso de la moneda muestra un detalle de la Fuente de Trevi en Roma con un caballo sostenido por un tritón. Encima, la inscripción «FONTANA DI TREVI»; a la izquierda, «2022», año de emisión de la moneda; a la derecha, «R», que identifica la Casa de la Moneda de Roma; abajo, el valor facial «10 EURO».

El anverso de la moneda, muestra una típica fuente de Roma que son apodadas como «Nasone» por la forma curvada de sus surtidores que se asemejan a una «gran nariz»;  a la izquierda, se representan los llamados «sampietrini», bloques de piedra que caracterizan las calles y plazas del centro histórico de la capital. A la derecha, la firma de la autora «CASSOL» y, a la izquierda, arqueada, las palabras «REPUBBLICA ITALIANA».

La moneda se emite de manera oficial mañana 20 de abril, pero las 1.500 monedas que componen la emisión ya han sido vendidas en preventa en Italia al precio de 205 €.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Italia
Año 2022
Valor Facial 10 Euros
Metal Oro 900
Autora María Ángela Cassol
Peso  3 g
Diámetro 13,85 mm
Calidad Proof
Tirada  1.500

Más información numismática

El Grupo de Amigos de Numismática Visual, tiene hoy una entrada exclusiva, en la que os facilito toda la información que se conoce sobre la moneda de 2 euros conmemorativa de tipo común emitida por España en 2009 en la que se celebraba el «10º Aniversario de la Unión Económica y Monetaria», y en la que hubo un número importante de piezas que por un error involuntario creo una variante conocida como «Estrellas Grandes».

Aquí más información de cómo pertenecer al Grupo.

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.