Moneda fluorescente dedicada a la Energía Solar

Con fecha 21 de julio, la Casa de Moneda de Suiza, Swissmint, emitió la segunda moneda de la serie «Energías del Futuro» dedicada este año a la «Energía Solar». Esta es una moneda de colección en plata con facial de 20 francos a color con elementos fluorescentes que brillan en la oscuridad.

Además de la energía hidroeléctrica, las principales fuentes de energía renovable en Suiza son la energía solar y la eólica, aunque estas dos solo se utilizan en una medida muy pequeña en la actualidad. El uso de energías renovables inagotables debería contribuir a reducir la dependencia del petróleo, el gas y la tecnología nuclear y, a largo plazo, incluso a eliminar el suministro de energía fósil.

Con la serie «Energías del futuro», Swissmint quiere llamar la atención sobre los problemas del cambio climático y las energías renovables, que son importantes para todos nosotros, y continúa la serie de tres monedas iniciada en 2021 con la moneda «Energía hidroeléctrica».

El anverso de la moneda de plata de 20 francos «Energía solar» está dividido en dos mitades diferentes. La mitad superior muestra una abstracción colorida del sol naciente con sus rayos. La mitad inferior muestra diversos elementos técnicos relacionados con la extracción de energía efectiva del sol como materia prima (incluidos elementos del funcionamiento de una celda solar, dibujos técnicos de componentes y datos sobre el uso de la energía solar en Suiza). Paralelamente, al borde inferior, las palabras «SONNE» (sol) y «ENERGIE» (energía) están escritas en mayúsculas, seguidas de los términos «soleil» en francés y «sole» en italiano. Al igual que en la moneda del año pasado, los elementos fluorescentes brillan en la oscuridad. El diseño fue creado por el grabador de Swissmint Benjamin Löbbert.

El reverso ha sido rediseñado por el grabador de Swissmint Remo Mascherini. Con este nuevo diseño, Swissmint quiere crear un vínculo con el anverso en el futuro y, según el tema, seguir contando la historia del anverso. En el reverso aparecen las palabras CONFOEDERATIO HELVETICA, el año de acuñación 2022, la marca de ceca «B» y el valor «20 FR». En el centro del reverso de la moneda aparece un dibujo técnico del sol combinado con células solares.

La moneda de plata «Energía solar» solo está disponible en calidad Proof presentada en un estuche con un certificado de autenticidad numerado, y forma parte de la serie de tres partes «Energía del futuro». La serie se completará en 2023 con la moneda dedicada a la «Energía eólica».

Datos de la emisión

Valor facial: 20 francos suizos
Fecha de emisión: 21 de julio de 2022
Diseño: Benjamin Löbbert / Remo Mascherini
Aleación: Plata 0,835
Peso: 20 g
Diámetro: 33 mm
Volumen de emisión: 10.000 

El precio de venta de esta moneda en Suiza es de 75 francos (75,57 €).

Esta entrada fue publicada en Suiza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.