Canadá emite nueva moneda de circulación conmemorativa

La Real Casa de la Moneda de Canadá, The Royal Canadian Mint, anuncia la puesta en circulación hoy 28 de septiembre de una moneda de tipo bimetálica con facial de 2 dólares, para conmemorar el 50 aniversario de uno de los enfrentamientos más importantes de la historia del deporte. La URSS y Canadá se midieron en las Summit Series del 72, una especie de ‘campeonato del mundo’ para dirimir quién era el mejor país en el deporte del hockey sobre hielo.

Canadá se coronó como campeón indiscutible de hockey en un torneo muy reñido en el que el honor nacional estuvo en juego en cada partido. Esta victoria unió a los canadienses en unas celebraciones que, 50 años después, aún resuenan en los corazones y las mentes de quienes fueron testigos de este glorioso capítulo de la historia del deporte. 

De los 3 millones de monedas de las que consta la emisión, 2 millones están coloreadas. Las monedas están ya siendo puestas en circulación por todo Canadá.

El diseño del reverso del artista canadiense Joel Kimmel presenta a dos jugadores de hockey que representan al equipo de Canadá en las Summit Series Canadá-URSS de 1972. Frente a la icónica hoja de arce de la camiseta del equipo, que está resaltada en rojo en la moneda coloreada, los jugadores de hockey van acompañados de las palabras «THE SERIES LA SÉRIE» y «50 YEARS ANS». En el anillo exterior, las iniciales de los entrenadores y los números de las camisetas de los jugadores rodean el núcleo interior para representar el espíritu del equipo de Canadá. 

El anverso de la moneda mantiene la efigie de su Majestad la Reina Isabel II, diseñada por la artista canadiense Susanna Blunt en 2003.

Especificaciones

Valor facial: 2 dólares
Diámetro: 28 mm
Espesor de borde: 1,75 mm
Peso: 6,92 gramos
Composición:
Anillo exterior: Acero niquelado multicapa
Parte Central: Múltiples capas de latón chapado en bronce
Volumen de emisión: 3.000.000

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.