Comienza la nueva serie de monedas Camouflage of Nature

Cuando cada día parece más difícil que una moneda pueda tener algo que me sorprenda, he de decir que la que hoy os presento lo ha hecho, y desde luego se trata de una grata sorpresa que nos demuestra que nuestra capacidad de asombro dentro del mundo numismático todavía no ha tocado techo. Hoy os hablaré de una nueva moneda que a su vez inaugura una nueva serie que me parece una auténtica maravilla.

La extraordinaria moneda a la que me refiero inaugura la nueva serie «Camouflage of Nature» y se emite bajo el nombre de «Zebra». La moneda se emite en calidad Proof y lo más importante es que cuenta con una técnica que genera una ilusión óptica hipnotizante, a las que ayuda y mucho la tecnología Smartminting Ultra High Relief. Esta pieza hará que incluso los que no suelen fijarse mucho en las monedas pongan sus ojos en ella.

El reverso de la moneda presenta un patrón hipnotizador con líneas horizontales negras y plateadas, creando un efecto tridimensional que genera una ilusión óptica de movimiento. El patrón es interrumpido por una hermosa cebra vista desde arriba que al caminar sobre las líneas genera una estela cóncava. La ilusión óptica también muestra algunos colores al mirar el diseño, aunque la moneda no esté coloreada.

 El anverso de la moneda presenta un patrón abstracto en la parte inferior, que se transforma en un patrón más animal en la parte superior y simboliza el camuflaje en la naturaleza. En el centro del anverso, el Escudo de Palau y las inscripciones: “CAMOUFLAGE OF NATURE”, el nombre de la serie, “REPUBLIC OF PALAU”, el país emisor y “20$”, el valor facial de la moneda.

La moneda viene presentada como podéis ver en la imagen, junto con su Certificado de Autenticidad. La tirada está limitada a solo 499 piezas en todo el mundo.

Características técnicas de la moneda y su emisión 

País Palau
Año 2023
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso  93.3 g (3 onzas)
Diámetro 45 mm
Calidad Proof 
Tirada  499 
Certificado de Autenticidad

Si quieres iniciar esta colección de monedas, la puedes comprar aquí.

Esta entrada fue publicada en Palau. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Comienza la nueva serie de monedas Camouflage of Nature”

  1. JUAN dice:

    Envidia me dan los buenos diseños, cuanto falta a la FNMT de aprender.
    Gran m,oneda como casi todas de Palau

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.