Monedas euro de Croacia desde el próximo 1 de diciembre

El pasado 18 de julio comenzaba la acuñación de las nuevas monedas euro de Croacia, que comenzarán a circular de forma oficial desde el próximo 1 de enero de 2023, aunque los más adelantados podrán tener las nuevas monedas en casa desde el próximo 1 de diciembre gracias a los juegos de monedas de iniciación en euros, conocidos popularmente como Starter Kits.

Previsiblemente, presentados en bolsistas de plástico, estos juegos de monedas contendrán una combinación de todas las denominaciones de las monedas euro croatas, en total serán 39 monedas que sumarán 13,28 euros y que podrán retirarse de los bancos en Croacia por su valor equivalente, 100 kunas.

También habrá una versión de Starter Kits destinada a comercios y profesionales que manejan efectivo habitualmente, este contendrá un total de 145,50 euros divididos en monedas de todos los faciales, se podrá adquirir por su equivalente, 1095 kunas.

En total, serán una cantidad de alrededor de 1,2 millones de estos juegos de monedas para consumidores finales, y unos 200.000 los de tipo comercial, los que estarán listos el próximo 1 de diciembre.

La Casa de la Moneda de Croacia (Hrvatska kovnica novca) tiene previsto acuñar este año unos 420 millones de monedas euro.

Esta entrada fue publicada en Croacia. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “Monedas euro de Croacia desde el próximo 1 de diciembre”

  1. FJAGB dice:

    Se podrán conseguir en España ?

  2. Masticore dice:

    Starter Kits (paquetes de inicio), no Starkits (kits de estrella) 🙂

  3. Hector dice:

    Hola alguien sabes como puedo comprar monedas conmemorativas del vaticano, san marino y monaco online?

  4. angelcoins dice:

    ¿Sabemos algo de su ceca o de donde comprar las monedas en Croacia?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.