Una moneda de 2 euros conmemorará el Centenario de la Fuerza Aérea Italiana en 2023

En Italia se están preparando para celebrar que en 2023 se cumple el Centenario de la Aeronautica Militare, nombre con el que se conoce a la Fuerza Aérea Italiana. Esta fue fundada el 28 de marzo de 1923 y es una de las cuatro ramas que componen las Fuerzas Armadas de Italia.

Uno de los reconocimientos que se les va a realizar al Ejército del Aire italiano, es la emisión de una moneda de 2 euros conmemorativa que será emitida en enero del próximo año y que contará con un volumen de emisión de 3 millones de monedas, volumen más que suficiente para que esta se pueda encontrar en el bolsillo de los italianos y por el resto de ciudadanos de la eurozona.

El diseño de la moneda está basado en el logotipo diseñado para el aniversario.

El logo creado por Francesco Simone, denominado «Per omnia Coela», (En todos los cielos), fue elegido para honrar a los hombres y mujeres italianos que han servido al l’Arma Azzurra durante 100 años.

Este presenta los elementos esenciales, recoge de forma expresiva el concepto del Centenario representado por el número “100” y por la referencia a las dos fechas (1923-2023). Los dos ceros, que representan las ondas de choque provocadas por un avión que supera la velocidad del sonido, hacen referencia al estilo futurista.

Para completar la simbología, el semicírculo en la parte inferior derecha representa el sentido de continuidad en la historia de la Fuerza Aérea. Un recurso gráfico que encuentra en la presencia de dos aviones, uno de los cuales se remonta a la época de la constitución de la Fuerza Armada y el otro contemporáneo, la culminación de un camino histórico ideal que, como indica la dirección del vuelo, ayer como hoy ve a la Fuerza Aérea siempre apuntando a nuevos y más altos horizontes para el buen y exclusivo servicio de Italia.

La Aeronautica Militare es la actual fuerza aérea de Italia, uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de Italia. Aunque existente anteriormente con algunos nombres como Servizio Aeronautico o Arma Azzurra, fue fundada como rama independiente el 28 de marzo de 1923 por decreto real del rey Víctor Manuel III con el nombre de Regia Aeronautica (Aeronáutica Real). El nombre actual, Aeronautica Militare, fue dado después de la Segunda Guerra Mundial, en 1946, cuando Italia se estableció como república.

En la actualidad se puede considerar a la Aeronautica Militare como una de las más potentes de Europa y del mundo, desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo. Sus aeronaves más modernas incluyen cazas Eurofighters EF-2000 y cazabombarderos Tornado IDS/ECR . El número de efectivos en servicio ronda los 50.000.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2023

Monedas de 2 euros conmemorativas de Italia

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.