Moneda 2 euros italiana Jueces Antimafia comienza a circular

Esta semana ha sido puesta en circulación la moneda de 2 euros conmemorativa italiana de 2022 con motivo del «30 aniversario de la muerte de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino». El pasado mes de mayo, la Casa de la Moneda de Italia puso a la venta 10.000 rollos de 25 monedas, que es de donde proceden las que ya están en las colecciones de muchos de vosotros.

La cara nacional de la moneda representa el retrato de los dos magistrados italianos Giovanni Falcone y Paolo Borsellino inspirados en una fotografía de Tony Gentile. En la parte superior aparece la inscripción «FALCONE – BORSELLINO»; a continuación, las fechas «1992 – 2022», que corresponden al año del asesinato de los magistrados y al año de emisión de la moneda y en el que se cumple el triste aniversario, entre las fechas se intercala el acrónimo de la República Italiana «RI»; a la derecha figura la letra «R» de la Casa de la Moneda de Roma; a la izquierda, «VdS», iniciales del autor, Valerio de Seta. Las doce estrellas de la Unión Europea, como siempre en este tipo de moneda, figuran en el anillo externo.

El volumen de emisión de esta moneda es de 3 millones de piezas.

Al igual que ocurre en España, en Italia también se pueden conseguir rollos de monedas de circulación en las sucursales de su Banco Central (Banca D’Italia), así que si alguno tiene la suerte de viajar a Italia próximamente, os dejo la siguiente información para que pueda conseguir allí esta moneda, la de Erasmus, o la dedicada 170 aniversario de la fundación de la Polizia di Stato, ya que actualmente las tres se encuentran en circulación.

Arriba veis una foto en la que se enumeran las sucursales en cada región, y en este enlace podéis ver la información de cada una de ellas, con su dirección, teléfono, horarios, …

Monedas de 2 euros conmemorativas 2022

Monedas de 2 euros conmemorativas de Italia

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Moneda 2 euros italiana Jueces Antimafia comienza a circular”

  1. santiago sanroma ariño dice:

    Como siempre gracias por la informacion , por cierto ¿alguien sabe si en estos 30 años la mafia ha vuelto a asesinar a algun otro juez ?

  2. Iñigo dice:

    De mis favoritas, el homage y el gesto, excelente!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.