Una moneda por el Centenario de una Feria Agrícola

Cada año, cientos de miles de visitantes, expositores y competidores se reúnen en la Exhibition Place de Toronto para celebrar la excelencia en la agricultura, la comida local y el deporte equino. La Royal Agricultural Winter Fair ha crecido hasta convertirse en la competencia ecuestre y feria agrícola cubierta más grande del mundo, y 2022 marca un hito importante para este evento anual al cumplirse su centenario, motivo más que suficiente para que la Royal Canadian Mint haya decidido emitir una moneda conmemorativa en plata.

La Royal Agricultural Winter Fair (RAWF), es una feria agrícola anual que se lleva a cabo en Toronto durante las dos primeras semanas de noviembre. Fue inaugurado en 1922, desde entonces, se ha ampliado ocupando cada vez más y más espacio.

La Feria tiene como objetivo principal dar a conocer a los asistentes, amantes de la agricultura y agricultores, las últimas técnicas y los nuevos descubrimientos que están teniendo lugar en el campo de la agricultura en tiempos contemporáneos. Los agricultores de todo el mundo tienen la oportunidad de participar activamente en esta exposición internacional que este año se celebra del 5 al 13 de noviembre.

Diseñado por la artista canadiense Claire Watson, el reverso de su moneda tiene doble fecha («1922-2022») para conmemorar los 100 años de The Royal Agricultural Winter Fair. Su combinación de elementos de diseño con temas de cultivos y ganado representa algunos de los eventos y exhibiciones presentadas en la Feria, mientras que el logotipo del evento («THE ROYAL») y una escarapela de campeón honran un siglo de excelencia agrícola y equina.

El anverso presenta la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II de Susanna Blunt.

Especificaciones

País Canadá
Año 2022
Valor Facial 5 dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso 7,96 g
Diámetro  27 mm
Calidad BU
Tirada  100.000
Diseño Claire watson (reverso), Susanna Blunt (anverso)
Canto Estriado

El precio de venta en Canadá es de 24,95 dólares canadienses, al cambio, 18,50 euros.

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.