La FNMT emitirá una serie dedicada a Castillos del Mundo

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda emitirá este próximo mes de septiembre una colección compuesta por 16 monedas a todo color dedicada a castillos de todo el mundo, estarán acuñadas en cuproníquel y su valor facial será de 1,5 euros. Dicha serie estará alojada en un álbum que contendrá un folleto, en idioma español e inglés, con información sobre cada castillo.

ANVERSO

En el anverso de cada una de las monedas, en la zona central, se reproduce en color la imagen del castillo correspondiente, acompañado de la leyenda en mayúsculas de cada castillo. En la zona exterior de la moneda aparecen una serie de motivos y ornamentos sobre castillos, y en la parte inferior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda «ESPAÑA» y el año de acuñación «2023».

REVERSO COMÚN

Por otra parte, en el reverso común en todas las monedas, podemos observar rodeando la moneda, motivos de castillos. Dentro del círculo central, en la parte inferior, aparece la leyenda en mayúsculas de «CASTILLOS DEL MUNDO»; el valor facial de la moneda «1,5 EURO», y a la derecha, la marca de Ceca.

Características de las monedas

Facial: 1,5 euros Composición: Cuproníquel Peso: 15 g Diámetro: 33 mm

Volumen de emisión máximo: 5.000 Precio: Por determinar

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “La FNMT emitirá una serie dedicada a Castillos del Mundo”

  1. Casdial dice:

    Cromos de metal

  2. Antonio dice:

    Demasiado caro para mí . Bonita son

  3. Genaro Ujue dice:

    Depende de lo que valga. Tiene que ser las 16??

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.