La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda emitirá este próximo mes de septiembre una colección compuesta por 16 monedas a todo color dedicada a castillos de todo el mundo, estarán acuñadas en cuproníquel y su valor facial será de 1,5 euros. Dicha serie estará alojada en un álbum que contendrá un folleto, en idioma español e inglés, con información sobre cada castillo.
ANVERSO
En el anverso de cada una de las monedas, en la zona central, se reproduce en color la imagen del castillo correspondiente, acompañado de la leyenda en mayúsculas de cada castillo. En la zona exterior de la moneda aparecen una serie de motivos y ornamentos sobre castillos, y en la parte inferior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda «ESPAÑA» y el año de acuñación «2023».
REVERSO COMÚN
Por otra parte, en el reverso común en todas las monedas, podemos observar rodeando la moneda, motivos de castillos. Dentro del círculo central, en la parte inferior, aparece la leyenda en mayúsculas de «CASTILLOS DEL MUNDO»; el valor facial de la moneda «1,5 EURO», y a la derecha, la marca de Ceca.
Características de las monedas
Facial: 1,5 euros Composición: Cuproníquel Peso: 15 g Diámetro: 33 mm
Volumen de emisión máximo: 5.000 Precio: Por determinar
Cromos de metal
Demasiado caro para mí . Bonita son
Depende de lo que valga. Tiene que ser las 16??