Polonia conmemora a Nicolás Copérnico en una moneda

El Banco de Polonia ha emitido una moneda para conmemorar al destacado astrónomo polaco Nicolás Copérnico, ya que en este año 2023 se celebra el 550º. Aniversario de su nacimiento. Esta moneda se suma al billete ya emitido por Polonia bajo el mismo motivo.

Nicolás Copérnico nació en Toruń el 19 de febrero de 1473 en el seno de una familia adinerada. Fue un destacado astrónomo, creador de la teoría heliocéntrica, médico, economista y fiel súbdito de los reyes polacos.

La obra más importante de Copérnico fue «De Revolutionibus Orbium Coelestium» (Sobre los Giros de los Cuerpos Celestes). Se cree que comenzó a escribirla en 1514 y la finalizó hacia 1530. Su publicación se retrasó durante bastante tiempo, hasta que en 1543 se publicó gracias a los esfuerzos de los alemanes.


DESCRIPCIÓN

En el reverso de la moneda se muestra la inscripción de «MIKOŁAJ KOPERNIK» (Nicolás Copérnico), un fragmento del monumento dedicado al astrónomo polaco situado en Varsovia, y la imagen de unos rayos de sol con una piedra de ámbar.

Mientras que en el anverso aparecen, el escudo de armas de Polonia, el valor facial de 50 zlotych, el año de emisión «2023» y la inscripción «Rzeczpospolita Polska» (República de Polonia), y de fondo una imagen del Sistema Solar de Copérnico, de su obra «De Revolutionibus Orbium Coelestium».

Características de la moneda

País Polonia
Tema 550º. Aniversario de Nicolás Copérnico
Año 2023
Valor facial 50 zlotych
Metal Plata 999
Peso 62,20 g
Diámetro 45,00 mm
Calidad Proof
Tirada 7.000
Esta entrada fue publicada en Polonia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.