Chipre anuncia la emisión de una moneda de 2 euros cc

Según adelanta nuestro compañero Paul (Euromunter), tras conversación vía correo electrónico con el Banco de Chipre, ha podido saber que estos emitirán este año una moneda de 2 euros conmemorativa, moneda que será su tercera de tipo nacional, después de las emitidas en 2017 ( Pafos, Capital Europea de la Cultura 2017)  y 2020 (30 años del Instituto de Neurología y Genética de Chipre).

El motivo al que estará dedicada la moneda de la que se acuñarán 412.000 unidades (400.000 destinadas a circulación y 12.000 destinadas a coleccionistas en presentaciones especiales), será para celebrar el «60 Aniversario del Establecimiento del Banco Central de Chipre». Aunque la fecha de emisión no ha sido concretada, se espera que esta tenga lugar entre el segundo y tercer trimestre del año.

El Banco Central de Chipre (CBC) se estableció en 1963, poco después de que Chipre obtuviera su independencia, de conformidad con la Ley del Banco Central de Chipre de 1963 y los artículos pertinentes de la Constitución.

El principal objetivo del CBC es garantizar la estabilidad de precios. Sin perjuicio de su objetivo principal, sujeto al cumplimiento de sus obligaciones en virtud de las disposiciones del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, en su forma modificada actualmente, el CBC apoya la política económica general del gobierno.

El CBC ejerce todas las facultades necesarias para lograr sus objetivos, incluidas las facultades derivadas de la participación del CBC en el Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC).

Monedas de 2 euros conmemorativas 2023

Monedas de 2 euros conmemorativas de Chipre

Esta entrada fue publicada en Chipre. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.