Nueva versión de esta espectacular moneda de plata

Ha sido emitida y puesta en pre-venta la nueva edición especial de la moneda denominada «Zebra» perteneciente a la serie «Camouflage of Nature», que esta vez estará compuesta por 5 onzas de plata.

La nueva reedición cuenta con un nuevo tono, el dorado. Y además de haber sido coloreada selectivamente, sigue contando con el exclusivo y original diseño anterior, haciendo uso de la tecnología del Smartminting Ultra High Relief para conseguir este efecto óptico tan realista, que consigue que el animal parezca salir de la pieza.

El reverso de la moneda cuenta con un diseño, tan cuidadosamente coloreado, que las pequeñas líneas horizontales que forman el fondo de la composición crean una ilusión óptica que consigue dar la impresión de que el animal, caminando a través de las líneas, sale de la moneda. El diseño es totalmente hipnotizante gracias a la suma del patrón del propio pelaje de la cebra y el fondo, llamando todavía más la atención. En la parte inferior del motivo central podemos ver la inscripción del año de emisión «2023».

Mientras que en el anverso de la moneda, aparecen dos tipos de patrones que se entremezclan, uno más abstracto que contrasta con otro más animal. En el centro de la pieza se sitúa el Escudo del país emisor, Palau, y las inscripciones «CAMOUFLAGE OF NATURE», nombre de la serie a la que pertenece la pieza, «REPUBLIC OF PALAU» y su valor facial de «20$»

La moneda, disponible tan solo en la cantidad de 499 unidades en todo el mundo, viene presentada en un estuche especial acompañado de su Certificado de Autenticidad.

Características técnicas de la moneda y su emisión

País Palau
Año 2023
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso 155.5 g (5 oz)
Diámetro 65 mm
Calidad Proof
Tirada 499
Certificado de Autenticidad

Accede ya a la pre-venta de esta moneda desde aquí.

Esta entrada fue publicada en Palau. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Nueva versión de esta espectacular moneda de plata”

  1. Pablo dice:

    ¿Estas monedas tan extrañas son suelen ser cosa de Palau?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.