La nueva moneda que nos hará retroceder hasta nuestra niñez

Dentro de la nueva colección de “Childhood Memories” que nos hará evocar los recuerdos más bonitos y profundos de nuestra niñez, ha sido emitida como primera entrega esta singular moneda de 3 onzas de plata denominada “Sandcastle”, representando un castillo de arena rodeado por el mar.

El increíble y colorido diseño de la pieza ha sido elaborado, en su anverso y reverso, con la tecnología Smartminting y el Alto Relieve, consiguiendo así una gran cantidad de detalle que nos hace adentrarnos todavía más en la escena de esta moneda, recordando aquella época en la que los días jugando parecían ser eternos.

En el reverso de esta tierna moneda podemos observar la representación, con un toque de propio cuento infantil, de un hermoso castillo de arena rodeado por el oleaje marítimo de la playa, recordándonos aquellos días en los que jugábamos en la arena sin ninguna otra preocupación. Las olas han sido detalladamente coloreadas, creando una sensación de movimiento y una perfecta armonía entre los colores de la arena y las conchas. En la parte inferior de la pieza, formándose con las olas, vemos la inscripción “2023”, año de emisión de la pieza.

En cambio, en el anverso, podemos contemplar la representación de una onírica escena producto del sueño de un niño, en la que este se balancea en un columpio de noche desde la luna, siendo acompañado por las bellas nubes y estrellas del cielo nocturno. Podemos observar además las inscripciones de “REPÚBLICA DE PALAU”, el Escudo de Armas de Palau, el valor facial “20$” y “Childhood Memories” (Recuerdos de la infancia), el nombre de la serie.

La presentación de esta limitada moneda, de tan solo 499 unidades en todo el mundo, incluye un Certificado de Autenticidad y viene acompañada de un estuche especial.

Características técnicas de la moneda y su emisión

País Palau
Año 2023
Valor Facial 20 Dólares
Metal Plata
Pureza 999
Peso 93,3 g (3 oz)
Diámetro 55 mm
Calidad Proof
Tirada 499
Certificado de Autenticidad

Accede ya a la pre-venta de esta moneda desde aquí.

Esta entrada fue publicada en Palau. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.