Un buen ejemplo de cómo puedes disfrutar de las monedas por muy poco dinero

Una de las ventajas del coleccionismo numismático frente a otros tipos de coleccionismo, es que se adapta a todas las economías, incluso puede salirte gratis, como pudimos ver en una entrada anterior en el que una persona cambiaba dinero en el Banco para conseguir monedas de 2 euros circuladas, de estas se quedaba con las que le interesaban y el resto las ponía en circulación.

Otra alternativa muy interesante para aquellos que hacen moneda mundial, es comprar monedas al peso. Existen vendedores que venden monedas por kilos, en las que encontraremos monedas de todo el mundo y sobre todo un largo rato de entretenimiento y diversión. Identificarlas y clasificarlas una a una nos llevará un largo tiempo de distracción y diversión, que luego podemos prolongar si decidimos cambiar las monedas que tengamos repetidas, bien a personas que conozcamos o acudiendo a webs que ponen en contacto a personas de todo el mundo que desean intercambiar.

Una cosa hay que tener muy clara, si lo que quieres es dejar una colección de monedas con un poco de valor para tus hijos o nietos, tienes que tener claro que estas monedas no lo tendrán nunca. Estas monedas son para pasar largos ratos de entretenimiento y poco más. Tampoco esperes que entre el lote de monedas que has adquirido al peso aparezca mezclada esa moneda única que podrás vender por cientos de euros. El que te venda estas monedas ya habrá buscado entre ellas, si hay alguna pieza de un mínimo valor la habrá vendido aparte.

Para que os hagáis una idea de que es lo que podéis encontrar si compráis monedas al peso, os voy a dejar un video en el que podemos ver a un coleccionista que ha comprado una bolsa con 3 kilos de monedas, según comenta las ha pagado a 10 euros el kilo. Como veréis, no da con ninguna moneda procedente de un tesoro, pero si es muy curioso y entretenido ver piezas de todo el mundo, muchas de ellas de las que no sabíamos de su existencia y que son realmente bonitas.

Para terminar, os voy a dejar enlaces a varias páginas donde se pueden identificar y cambiar monedas.

Numista

Colnect

Ucoin

Foronum

World Coin Gallery

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.