Nueva moneda portuguesa de la serie «Tesoros Numismáticos»

Recientemente, la Casa de la Moneda de Portugal ha emitido la quinta y última moneda de oro puro perteneciente a la colección «Tesoros Numismáticos». Dicha colección, como mencionamos anteriormente, está compuesta por un total de cinco piezas, las cuales son recreaciones elaboradas por el medallista Rui Vasquez, y tienen como objetivo dar a conocer las monedas de oro más excepcionales y significativas de Portugal, destacando así su belleza y valor tanto en el ámbito histórico como en el económico.

Esta nueva emisión del mes de febrero es en esta ocasión una reinterpretación de la «Dobra» de 24 escudos, que fue mandada acuñar por Juan V de Portugal, conocido también como «El Magnánimo». El monarca, que reinó en Portugal desde 1707 hasta 1750, era especialmente conocido por su política de neutralidad, y en su reinado destacó por ser un gran constructor. La «Dobra» de 24 escudos, acuñada en el siglo XVIII, fue un icono.

Esta nueva versión emitida en 2024, mantiene la estética anterior, destacando el busto del rey y las armas del reino. Originalmente la moneda medía 53 milímetros de diámetro y pesaba 85 gramos. Actualmente sigue siendo la moneda de oro más grande jamás acuñada en Portugal.

Por otro lado, en el reverso de la pieza se muestra como motivo central, el escudo de armas de Portugal en estilo barroco, junto al año de emisión «2024». Figuran también a ambos lados de la moneda: la marca de ceca «Casa da Moeda» y el nombre del escultor Rui Vasquez.

Características técnicas

Valor facial: 7,5€
Metal: Oro 999
Peso: 23,33 g
Diámetro: 33 mm
Precio en ceca: 2.050€
País: Portugal
Volumen de emisión: 2.500
Calidad: Proof
Esta entrada fue publicada en Portugal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.