Las monedas euro españolas de 2025 en su máxima calidad

Si eres un coleccionista exigente, ya puedes marcar en tu agenda la fecha de emisión del esperado conjunto numismático que reúne las monedas en euros de circulación españolas de 2025 en su máxima calidad: calidad Proof.

Este año, además, el Euroset incluye la moneda conmemorativa de 2 euros dedicada a los sitios españoles inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La protagonista en esta ocasión es la Ciudad Vieja de Salamanca, representada con una imagen del exterior del Convento de San Esteban, uno de sus monumentos más emblemáticos.

El Euroset Proof incluye las ocho monedas regulares de circulación correspondientes al año en curso, junto con la moneda conmemorativa de 2 euros. Todas ellas han sido acuñadas de forma artesanal, utilizando cospeles y troqueles especialmente tratados para lograr el más alto nivel de detalle y acabado: la exclusiva calidad Proof.

La Calidad Proof

La acuñación en calidad Proof hace referencia originalmente a las primeras impresiones de un nuevo cuño, utilizadas para verificar su estado y precisión. Con el tiempo, este tipo de acuñación ha evolucionado y hoy se produce de forma más frecuente y en mayores cantidades, especialmente para satisfacer la demanda del coleccionismo numismático. Estas monedas son altamente valoradas por su excepcional calidad y acabado.

En la elaboración de una moneda Proof, los cuños se someten a un cuidadoso proceso de pulido que otorga un contraste muy definido entre las partes mate del diseño y el fondo de aspecto espejado. Este efecto visual distintivo se conoce como acabado “espejo”.

Las monedas Proof se acuñan con una meticulosa atención al detalle. Los cospeles (discos metálicos) son alimentados manualmente en la prensa para evitar cualquier daño o imperfección. Los troqueles se limpian después de cada uso y se reemplazan, como máximo, tras mil acuñaciones para garantizar la máxima calidad en cada ejemplar.

Además, las monedas se golpean dos o más veces durante la acuñación, lo que permite una impresión más nítida y definida del diseño. Todo el proceso se realiza en condiciones controladas, y los operarios utilizan guantes de algodón para evitar huellas o manchas.

Este nivel de cuidado y precisión convierte a las monedas Proof en auténticas piezas de colección, apreciadas tanto por su belleza como por su exclusividad.

Datos sobre la emisión

La emisión está prevista para el lunes 16 de junio. El volumen de emisión máximo es de 1.500 unidades y su precio de venta recomendado es de 90 €.

Para la adquisición de esta nueva emisión, estas son nuestras tiendas recomendadas:

FILATELIA CARRASQUILLA

COLECCIONES OMNIA

EMONNAIES

MIGUEL MOTA EURO COINS

EUROTOPCOINS

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.