The Royal Mint ha lanzado ya al mercado su nueva moneda de inversión protagonizada por el majestuoso León Británico, símbolo tradicional de la fortaleza y soberanía del Reino Unido. Esta pieza, acuñada tanto en 1 onza de plata pura u oro, como en 1/4 de onza de oro, presenta un diseño inédito que muestra la tradición heráldica británica.
Uno de los aspectos destacados de esta emisión es la incorporación de una animación superficial en el fondo del diseño central, el cual recrea sutilmente la bandera del Reino Unido, un detalle innovador que no solo aporta un atractivo visual único, sino que también refuerza la protección contra falsificaciones.
Acuñada con la reconocida precisión y calidad que distingue a todas las emisiones bullion de The Royal Mint, esta pieza está especialmente dirigida tanto a coleccionistas exigentes como a inversores, respaldada por la solidez y prestigio de una ceca con siglos de historia.
El reverso presenta un dinámico diseño que muestra al emblemático león británico portando un escudo. Como telón de fondo de la composición se muestra una representación estilizada de la bandera de Reino Unido. Rodeando la imagen central figura también la inscripción del metal, pureza, composición y peso, además de la leyenda en latín «LEO BRITANNICVS» (León Británico).
En el anverso se aprecia el retrato del rey Carlos III, obra del artista Martin Jennings. Alrededor de la figura real se pueden leer diversas inscripciones, entre ellas el valor facial de la moneda «2 POUNDS» (2 libras) y la expresión latina abreviada «D. G. REX. F. D.», que se traduce como «Rey por la gracia de Dios» y “Defensor de la Fe».
Características de la moneda de una onza de plata
Año: 2025
Denominación: 2 libras
Peso: 31,1 g
Contenido de metal: 1 onza troy
Pureza: Plata 999
Diámetro: 38,61 mm
Tirada: 50.000 unidades
Deja un comentario