Sí, los héroes de esta pandemia tendrán su moneda

Hoy con más fuerza que ayer vengo dispuesto a poner todo mi empeño en que todas las personas que han colaborado para que superemos esta pandemia que azota a nuestro país y a todo el mundo, tengan una moneda o monedas que les reconozca su labor. Desde el profesional sanitario más cualificado, hasta el que trabajando en el campo con su sudor ha contribuido a que no nos faltará lo más básico, pasando por todos los sectores y personas que están trabajando duro por el bien de lo demás. 

Cada vez sois más los que dejáis vuestros comentarios de apoyo a la iniciativa. Entiendo que la mayoría no enviéis diseños, no es fácil contar con las herramientas o conocimientos adecuados, o incluso con tiempo, somos muchos los que seguimos trabajando y en ocasiones el tiempo es escaso. Cada comentario que dejáis me hace sentir que hay más personas haciendo fuerza y no me sienta sólo. Me alegra saber que para vosotros también es importante conseguir este reconocimiento en una forma que seguirá presente cuando ya no estemos, y servirá, por si alguien lo olvida, de lo frágiles que somos, qué es verdaderamente lo importante y para no repetir errores pasados.

En esta entrada mostraré un diseño más que me ha llegado, pero me consta que sois más los que estáis trabajando en nuevos bocetos.  

  David Torre me envía el siguiente diseño y comentario:

Pinchar sobre la imagen para hacerla más grande

Creo que es una gran idea lo de la moneda de 30 euros en agradecimiento por todo el trabajo que se está haciendo.

Por favor, que no caiga el ánimo y la ilusión con este proyecto.

Os adjunto el diseño que he realizado de la moneda. Disculpar los errores porque no soy diseñador gráfico y me las apaño como puedo.

La idea es sencilla, refleja un gran aplauso en el centro agradeciendo el apoyo de todos aquellos que lucharon por vencer a la enfermedad sea cual sea su labor. En el borde de la moneda figuran las banderas de todas las comunidades y ciudades autónomas, encabezadas por la bandera de España; todas ellas dentro de unas ventanas.

Representan todas las ventanas de nuestras ciudades que salen a aplaudir a todos los que trabajan para luchar contra esta enfermedad.

Espero que os guste.

Un saludo

David Torre

 

Para ver el resto de diseños recibidos hasta la fecha, os remito a las siguientes entradas publicadas durante los últimos días.

Iniciativa para que sanitarios sean reconocidos con moneda

Avances con la moneda en homenaje a nuestros sanitarios

Diseños de monedas dedicadas a nuestros Héroes

Diseños de monedas dedicadas a nuestras Heroínas

La moneda que recordará que vencimos al Covid-19

Sigo pidiendo vuestro apoyo en forma de diseño, comentario aquí, compartiendo en otras webs o foros en los que participéis, redes sociales………Os recuerdo que cuantas más personas estemos detrás de esta iniciativa, más posibilidades tendrá de llevarse a cabo. Pero os digo que soy muy optimista al respecto.  

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Sí, los héroes de esta pandemia tendrán su moneda

  1. Rafael Cano dijo:

    En su momento te comenté que era una gran idea y hoy lo ratifico y te felicito.
    Rafael Cano

  2. Borja dijo:

    Es una grandísima iniciativa, menuda labor tan buena estáis haciendo desde el foro. Como otros compañeros, no se nada de diseño gráfico pero estoy dispuesto a colaborar de otras formas: comentando, firmando alguna petición para que salga adelante si surgiera y por supuesto compartiendo. Un saludo y muchas gracias!

  3. José Matías Fernández Delgado dijo:

    Me encantaría poder mostraros mi idea pero no se como hacerlo, pero contad todos con mi apoyo y seguro que conseguiremos el objetivo. Ánimo a los más duchos en estas tareas,.

  4. Pedro Jiménez Ponce dijo:

    Buenas tardes.
    Gracias por tú iniciativa y tú trabajo para llevarla a delante, poco se puede añadir después de todo lo que ya sea dicho, pero apoyaré en todo lo que me permitan mis posibilidades.
    ADELANTE CON TODO LO QUE PUEDAS HACER.
    Un abrazo.

    Pedro.

  5. Jorge dijo:

    Bonito diseño.

  6. Eric dijo:

    Me ha gustado este diseño, me alegra que el proyecto siga para adelante.

  7. Jorge P. dijo:

    Excelente iniciativa que espero vea la luz, porque son cientos de miles los que se merecen nuestro agradecimiento. Juntos lo vamos a superar y hay que agradecer a todos los que más están ayudando.
    Este diseño es muy bonito, pero va a ser difícil elegir…

  8. Daniel dijo:

    Esta con todas las banderas de las comunidades y el aplauso en medio, para mí con diferencia la mejor de todas. Un saludo a todos y mucho ánimo.

  9. Isaac dijo:

    Y si pones liga iniciativa en change.org? Desde ahí se puede difundir bastante.

    • Murr dijo:

      Yo también creo que sería buena idea

    • jeroja6 dijo:

      No sé como hacerlo, si lo puedes hacer tú te lo agradezco.
      Gracias Isaac

      • Isaac dijo:

        Solamente entrar aquí y poner la iniciativa https://www.change.org/start-a-petition?source_location=homepage_large_button
        Si quieres lo hago yo pero ya que la iniciativa es tuya creo que es mejor que la desde alta tú.

        • jeroja6 dijo:

          Hola Isaac.
          Si puedes hacerlo tú mejor, no me importa de quién sea la iniciativa, sino de que se lleve a cabo.
          Ahora mismo ando muy liado con el trabajo y con esto, apenas me queda tiempo para nada más.
          Trabajo en una gran superficie en la zona de alimentación y te puedes imaginar como vamos para intentar que no falte de nada.
          Si puedes coordinar tú esta iniciativa por ese medio te lo agradezco enormemente.
          Gracias.
          Un abrazo.
          Jesús

          • jeroja6 dijo:

            Gracias Isaac.
            No conocía bien cómo funciona esta plataforma de recogida de firmas, pero sinceramente no me ha gustado.
            EL hecho de que pida multitud de datos personales y también dinero, no me gusta. Creo que así se pierde credibilidad y esto debe ser totalmente altruista.
            Si puedes retira la iniciativa de aquí.
            Gracias y disculpa las molestias.
            Saludos.
            Jesús

          • Isaac dijo:

            No puedo responder sobre tu comentario. Ya la he cerrado. Sin problema.

          • jeroja6 dijo:

            Te pido disculpas por hacerte perder el tiempo.
            Un abrazo.
            Jesús

  10. Jose Luis Peñalba Sesmero dijo:

    Lo menos que se merecen los que luchan contra esta Pandemia es que se lo reconozcamos, El diseño de las comunidades para mi el mas acertado y en forma de moneda un gran acierto .Un saludo y que cuaje la idea .

  11. Fernando dijo:

    Hola.
    Cómo o a dónde te envío los diseños???
    Gracias.

  12. Salem Saberhagen dijo:

    Se supone que es para honrar al personal sanitario que nos ayuda en estos momentos,no entiendo por que tiene que estar la jeta de esos dos personajes en la moneda. Vergüenza de gente

  13. Carlos Garcia dijo:

    Adelante con la iniciativa me parece maravillosa. Este ultimo diseño me parece perfecto.
    Un saludo y que veamos la idea plasmada en una moneda.

  14. Erik dijo:

    Precioso este último diseño. Y gracias a ti por no haberte desanimado y haber recuperado el ánimo.

  15. Ramón dijo:

    La moneda está muy chula, pero ya que es conmemorativa a la sanidad, me pregunto porqué no cambian la imagen de los reyes a algo que haga referencia a los servicios sanitarios.

  16. Lluís dijo:

    1.Todos los diseños tiene su gracia, pero este es verdad que recoge el espíritu de toda la gente que esta ayudando a superar, i mitigar esta crisis, que aunque mayoritariamente y principalmente ahora es sanitaria, también lo sera económicamente para muchos, a posterior. Pero como en un comentario anterior, creo que seria mas extensivo y recordatorio en positivo y para la posterioridad hacerlo en una moneda conmemorativa de 2 euros, pudiendo ser , sin colorear y en coincard coloreada, para poder ser difundida a diario y para poder conservarla mejor en nuestras colecciones.

  17. Miguel Angel Fernández Sebastián dijo:

    Este diseño m gusta mucho

  18. ALBERTO dijo:

    Personalmente también me parece un modelo bonito éste que nos has facilitado. Además me parece todo un acierto incluir las banderas de nuestras Comunidades Autónomas en el mismo.
    Si finalmente se llega a emitir, la tirada debería ser ciertamente elevada porque preveo mucha demanda.

  19. FRAN dijo:

    Hola.
    Buenos días.
    Me parece una GRAN IDEA, y a ser posible que la moneda salga a la luz. Bonita moneda donde se refleja (mediante banderas) las GRACIAS de todo el pueblo español a aquellos, que de una forma u otra han contribuido a ganar a la enfermedad. Con respecto al valor, me parece mejor una moneda conmemorativa de 2€, para que pudiese llegar y ser más asequible para TODOS.

    Respecto al reverso, si es una moneda de la FNMT…… como coleccionista ya sabemos lo que hay.

    Un saludo y que veamos la idea, plasmada en moneda moneda.

  20. Raul dijo:

    La iniciativa es muy buena y acertada, pero ese diseño no hace justicia a los verdaderos héroes de esta realidad, nuestra mal tratada seguridad social, por lo que cambiaría las caras borbónicas por un dibujo que represente a nuestros auténticos héroes

  21. David dijo:

    Mi impresión sobre esta página era magnífica: seriedad, buena y muy útil información, siempre al día y con la información siempre contrastada y de fuentes directas.
    Llevo días sin querer abrir, ¿el motivo? Irrelevancia, frivolidad y puro pasatiempo estéril en los graves momentos que sufrimos. Hemos superado los 7000 muertos (todos ellos personas con nombre y cara, con familiares de los que no se han podido despedir y los cuales sufren por no haber podido enterrar de acuerdo a nuestras costumbres y tradiciones), no quiero ofender a nadie diciendo lo que pienso, pues en el fondo espero que esto sea otra cosa y no pura frivolidad.

    • jeroja6 dijo:

      Hola David.

      Te puedo asegurar que sólo la solidaridad y el reconocimiento que merecen todos los que luchan contra la enfermedad son mi único objetivo.

      Por naturaleza soy una persona bastante solidaria, desde hace más de 7 años colaboro mensualmente con entidades de este tipo, soy socio de ACNUR desde entonces y de una sociedad protectora de animales y plantas de mi localidad. Además cuando tengo oportunidad me gusta hacer regalos solidarios, el último de UNICEF.

      Si quieres te puedo aportar a ti y a quien me lo pide justificantes de lo que digo.

      El tiempo te demostrará que frivolizar con este tema sería lo último que se me ocurriría.

      Para mi seria mucho más cómodo publicar una entrada diaria dedicada a repasar las monedas euro emitidas hasta la fecha, son muchísimas y ahora que hay pocas novedades lo tendría muy fácil.

      Los hechos y nos las palabras te demostrarán mi único objetivo.

      Un saludo.

  22. Fco jose dijo:

    Esta imagen ultima esta muy guapa un saludo

  23. Iker Goikoetxea dijo:

    Gracias David, recoges mi idea publicada el día 28.
    Yo quitaría las banderas de las autonomías, pondría en su lugar en la periferia: «HOMENAJE A LOS HEREOS ANONIMOS QUE LUCHARON FRENTE AL COVID 19».
    Si queremos algo de color reflejaría una vela, a color, para homenajear a todos los fallecidos por este virus.
    La imagen del aplauso, creo que es el símbolo que une a todos los colectores vos, sin marginar a ninguno.
    Si podrías hacer así un modelo David te lo agradecería.

  24. jeroja6 dijo:

    Gracias a todos por los comentarios.

  25. Mikel dijo:

    Creo q es el modelo q mejor representa lo q esta pasando, independientemente de si es o no la más bonita. Todos los diseños son de agradecer y tu trabajo tb jero.
    Un saludo y ánimo a todos!!

  26. JUJORODLOP dijo:

    ES UN DISEÑO PRECIOSO,POR LO QUE REPRESENTA Y QUE INCLUYE A TODOS.PERSONALMENTE ME PARECE MUY BONITA Y EXPRESIVA.ENHORABUENA AL DISEÑADOR

  27. Carlos Diaz dijo:

    Aplausos a la iniciativa y a este maravilloso diseño sin menosprecio del resto pero me parece un modelo inclusivo del que ultimamente adolecemos.

  28. andres dijo:

    Excelente diseño, es el que mas me gusta de todos los excpuestos, aunque tambien son fantansticos y muy originales, un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.